Beneficios de la ortodoncia O Brackets
Este es quizá el beneficio que más claramente se aprecia.
La correcta oclusión y posición de los dientes propicia que tanto el hueso como las encías estén más sanos.
El correcto alineamiento de las piezas dentales facilita la higiene bucal y la limpieza correcta de toda la cavidad bucal y, por lo tanto, mejora el estado en general.
La corrección de la mordida y posición y alineación de los dientes corrige las maloclusiones que a veces generan presión en la articulación.
Sí, es así. Una maloclusión puede provocar que no se mastique la comida correctamente. Esto hace que la deglución y la digestión de los alimentos resulte más difícil. Una vez corregida la mordida, se soluciona también este problema.
Como consecuencia de la corrección de la mordida, se evitan riesgos mayores de desgaste de piezas que, en extremis, pudieran provocar incluso la pérdida de esas piezas.
Al mejorar el estado en general de la boca, junto con la facilidad para la higiene dental, se reduce el riesgo de caries y de contraer algún otro tipo de enfermedad periodontal. Se facilita el cepillado dental y es más facil remover la placa dental, con lo que se evita también que se forme sarro.
Además, hay que tener en cuenta también que los pacientes con ortodoncia extreman y ponen especial atención en la higiene dental durante el tratamiento, lo que ayuda a la prevención de este tipo de dolencias.
Algunos pacientes con problemas de mordida graves pueden presentar problemas al articular palabras y/o pronunciarlas. Cuando se someten a tratamiento de ortodoncia y se corrige la mordida, mejora y se corrigen también estas dificultades para el habla.
Los pacientes que presentan dientes frontales protuberantes, por ejemplo, tienen más riesgo de sufrir traumatismos.
Un paciente que haya tenido problemas de maloclusión o apiñamiento o mala posición de las piezas dentales, a menudo habrá sentido vergüenza al sonreir. En algunos casos, este sentimiento llega a provocar hasta complejos.
Cuando la situación cambia y mejora su salud dental y su aspecto, estos complejos desaparecen y hacen que el paciente se sienta mucho más seguro de sí mismo y socialice sin problemas.
Como resultado y consecuencia de todo lo mencionado, en definitiva, mejora ostensiblemente la calidad de vida del paciente, tanto a nivel físico, como psíquico.
Comentarios
Publicar un comentario